Con crios

Si has llegado en esta sección probablemente vas a pasar tus vacaciones con crios en Rotterdam.

Aquí mostramos actividades y cosas que puedes hacer con niños en Rotterdam, en días de sol y de lluvia.

Hemos puesto cómo llegar en transporte público a cada uno de las atracciones, partiendo desde la estación central de trenes de Rotterdam.

Parques infantiles en Rotterdam

Speeltuinen. Speeltuinen son los típicos parques infantiles de barrio con columpios, trampolines, toboganes y otros elementos.

Algunos tienen actividades extras organizadas por grupos de voluntarios como fiestas de disfraces, mercadillos de ropa infantil, juegos de mesa, plantación de vegetales, competiciones deportivas, etc.

En algunos hay que pagar para entrar.

Entre los numerosos parques infantiles que hay en Rotterdam recomendamos:

Speeltuin Binnenste Buiten, Schonebergerweg 9. Tranvía numeró 4, parada Heemraadsplein.

Speeltuin de Torteltuin, Van Enckevoirtlaan 6. Tranvía numeró 8, parada Kleiweg.

Speeltuin Katendrecht, Staalstraat 91. Metro Rijnhaven y desde allí autobús urbano 77, parada SS Rotterdam.

Speeltuin Levenslust, Kedichemstraat 1. Autobús urbano 33, parada West-Sidelinge.

Speeltuin Weena. Diergaardensingel 50. Cinco minutos a pie desde la estación central.

Speeldernis. Parque de 10,000 m² donde jugar a la antigua usanza. Una zona donde llenarse de barro, trepar por los árboles, bañarse en un estaque, construir canoas, y jugar con palos, arena y agua.

Natuurspeeltuin de Speeldernis, Roel Langerakweg 25b. Autobús urbano número 38, parada Beukelsweg. Desde ahí 10 minutos a pie

Visitar granjas con niños en Rotterdam

Kinderboerderij. Traducido como granjas para niños. En estas granjas cohabitan varios animales como conejos, cabras, corderos, gallinas, cerdos, ponis y otros.

Los niños pueden dar de comer a los animales, ayudar en tareas de limpieza, o realizar otras actividades educativas. Algunos también enseñan como hacer productos de la granja, como miel, queso, crepes, mermelada o zumos.

Hay varias granjas en la ciudad de Rotterdam; aquí os dejamos las granjas más populares:

Kinderboerderij De Kraal. Langepad 60. Tranvía número 7, parada Boezemstraat, Desde ahí 15 minutos a pie.

Kinderboerderij De Wilgenhof. Ringdijk 76. Tranvía número 25, parada Wilgeniei. Desde ahí 10 minutos a pie.

Kinderboerderij De Blijde Wei. Bergse Linker Rottekade 435. Metro Hesseplaats. Desde ahí 20 minutos a pie.

Kinderboerderij De Kooi. Maeterlinckweg 85. Tranvía número 25, parada Paasweide. Desde ahí 15 minutos a pie.

Parques temáticos y otras zonas con niños en Rotterdam

Plaswijckpark. Favorito en todas las estaciones para críos entre 3 y 11 años.

En verano, entre otros, tienen zona de piscina, circuito de coches a pedales, animales, trampolines, parque infantil, teatro, paseos en barco y muchas cosas más.

En invierno su enorme pabellón cubierto de zonas de juegos es ideal para un día de lluvia. Siéntate en la cafetería y no verás a tú crio en horas.

Si eres residente de Rotterdam, recomendamos el pase anual.

Plaswijckpark. Ringdijk 20. Tranvía numeró 25, parada Meidoornweide.

Blijdorp Zoo. Con su enorme acuario, más de 180 especies de animales, un pabellón tropical de mariposas, múltiples zonas de juego y restaurantes, seguro que los críos disfrutaran de una visita a este zoo de 26 hectáreas. Este zoo tiene más de 1,5 millones de visitantes al año.

Diergaarde Blijdorp. Blijdorplaan 8. Metro Blijdorp.

Klimbos. Una divertida experiencia para todos los miembros de la familia en el parque Kralingse Bos. Circuitos para caminar entre los árboles a varios metros de altura. Recorridos de distintos niveles con tirolinas, balancines y redes de escalada. Te entrenan en inglés, y comprueban que estés preparado para los circuitos. Para niños de al menos 1,10 metros de altura.

Klimbos Fun Forest Rotterdam. Langepad 71. Tranvía número 7 parada Woudestein. Desde ahí 15 minutos a pie.

Outdoor Valley. Empresa dedicada a deportes en la naturaleza, en la zona Hoge Bergse Bos con muchos lagos. Entre otros puedes practicar canoas, kayac, paddle surf, bicicleta de montaña. También puedes hacer escalada, tiro con arco, construir puentes o jugar al paintball. Además, organizan campamentos de verano y fiestas.

Outdoor Valley. Hoeksekade 141. Metro Hesseplaats y desde ahí 3 km a pie.

Pannenkoekenboot. Paseo en barco por el río Mosa, con buffet libre de crepes con varios sabores. Actividad muy popular entre familias locales.

Pannenkoekenboot Rotterdam. Parkhaven 13. Tranvía número 8, parada Euromast.

Minigolf. Al lado del Euromast hay un minigolf con 18 hoyos. Ideal para combinar con una visita al Euromast, un paseo en el Pannenkoekenboot y el Láser Game.

Midget Golfbaan Parkhaven. Parkhaven 22. Tranvía número 8, parada Euromast.

Kids Marina. Los niños más pequeños pueden tripular barcas eléctricas en el muelle, al lado del Maritiem Museum.

Kids Marina. Leuvehaven 1A. Metro Beurs.

Splashtours. Un autobús anfibio que en un trayecto de una hora circula por las calles de la ciudad de Rotterdam, y más tarde navega por el río Mosa.

Splashtours Rotterdam. Parkhaven 9. Tranvía número 8, parada Euromast.

¿Qué hacer con crios en Rotterdam en un día de lluvia?

Dutch Pinball Museum. Un museo con las clásicas máquinas de petacos de toda la vida. Tienen más de 100 máquinas y en la mayoría se puede jugar. También hay algunas históricas que datan de los años 60. Solo abre los miércoles, sábados y domingos.

Dutch Pinball Museum. Voorhaven 12. Metro Delfshaven.

Bounce Valley. Pabellón cubierto repleto de colchonetas de aire con varios circuitos. Ideal para que los pequeños quemen adrenalina en un día de lluvia.

Bounce Valley. Lylantse Baan 3. Metro Alexander y desde ahí 15 minutos a pie.

Monkeytown. Parque infantil cubierto de más de 2,000 m² con túneles, toboganes, Legos, piscina de bolas, camas elásticas, y paredes de escalada. Hasta diez años.

Monkey Town Rottedam. Akkeroord 10. Metro Akkeroord y desde ahí 5 minutos a pie.

Lasergame. Zona oscura de 300 m² para jugar con pistolas láser a bordo de un barco atracado en las inmediaciones del Euromast. A los niños les encanta, y a los padres aún más.

Lasergame Rotterdam. Parkhaven 9. Tranvía número 8, parada Euromast.

Piscinas. Hay varias piscinas cubiertas en la ciudad. Los domingos organizan un día de familia, donde puedes nadar con tus críos y bebes. Recomendamos Oostervant, también con bolera, y Zevenkampse Ring. Si te apetece un chapuzón en los meses verano visita la piscina descubierta Van Manen, o la piscina para bebes de Kralingen.

Bungelland. Otro parque infantil cubierto cerca de un centro comercial, Alexandrium. Zona separada para los críos más pequeños.

Bungelland. Koperstraat 17. Metro Alexander y desde ahí 5 minutos a pie.

Remastered. Espacio audiovisual interactivo con animaciones surrealistas, y antiguas obras de arte de pintores holandeses. Una nueva experiencia que recomendamos visitar.

Remastered. Willemsplein 79, Metro Leuvehaven.

Biblioteca. En la biblioteca central tienen una zona de juegos y lectura en el primer piso. A menudo organizar exposiciones y obras teatrales.

Bibliotheek Rotterdam. Hoogstraat 110. Metro Blaak.

Museos. Varios museos de la ciudad tienen actividades interesantes para los niños.

Miniworld Rotterdam. El mayor mundo en miniatura cubierto de los Países Bajos.

En él se reproduce partes de la ciudad de Rotterdam, el puerto, la costa y los pólderes neerlandeses. También dedica una sección al Rotterdam de antes de la guerra. Otra sección está dedicada a Gran Bretaña.

En Miniworld Rotterdam el día dura 24 minutos, tras este cae la noche y este pequeño mundo se ilumina con miles de luces diminutas.

Miniworld Rotterdam. Weena 745. Al lado de la estación central de tren.

Villa Zebra. Un museo con exposiciones interactivas, instalaciones y originales talleres de arte para niños de 2 a 12 años. Tienen un café con numerosos juegos de mesa, y en su tienda puedes comprar regalos artísticos originales.  

Villa Zebra. Stieltjesstraat 21. Metro Wilhelminaplein. Desde ahí 10 minutos a pie.

Natuurmuseum. Se encargar de educar sobre la vida animal con diversas actividades, Westzeedijk 345. Metro Eendrachtsplein.

Maritiem Museum. En su planta superior tiene una zona de juegos para niños con barco pirata, gruas, contenedores, puesto de mando de un barco, y otras actividades. Leuvehaven 1. Metro Beurs.

Feyenoord Museum. Organizan guías por el estadio del equipo más popular de la ciudad visitando el banquillo, los vestuarios y la sala de trofeos. Hay que reservar con antelación. Van Zandvlietplein 1. Tranvía 23 y 25.

Kijk Kubus Museum. Abre las puertas de una de las casas cúbicas para ver cómo es la vida en tan singular estructura. Overblaak 70. Metro Blaak.

Otras actividades en Rotterdam

Actividades | Bailar | Beber | Cines | Coffee shops | Comer | Conciertos | De tiendas | Eventos | Eventos Deportivos | Karaoke | Teatros