Coffee shops

En esta apartado dejamos algunos de los coffee shops de Rotterdam que venden productos de calidad y ofrecen información al cliente.

Aunque la mayoría de la gente piensa que las drogas blandas son legales en los Países Bajos, esto no es así.

La droga número uno en los Países Bajos es el alcohol. Después del alcohol, el cannabis sigue siendo la droga preferida en los Países Bajos, seguida del éxtasis.

La venta de cannabis y derivados es ilegal en los Países Bajos, pero las autoridades permiten a los coffee shops que vendan cannabis, si cumplen ciertas reglas: no hacer publicidad, no vender drogas duras, no vender a menores de 18 años, y no vender cantidades superiores a cinco gramos por transacción. En los coffee shops está también prohibido vender alcohol y tener más de 500 gramos en el establecimiento.

La diferencia entre consumir y traficar tiene que ver con la cantidad de droga que uno posee. Si tienes menos de 5 gramos de cannabis, medio gramo de drogas duras o una pastilla, tienes una cantidad que se considera de uso personal. Si te encuentran más de estas cantidades, se te considera traficante.

Es un delito producir, poseer, vender, importar o exportar drogas duras o cannabis. Sin embargo, no es un delito consumir drogas.

La mayoría del cannabis que se vende en los coffee shops es importado de países como Marruecos y Pakistán. Sin embargo, el cannabis producido en los Países Bajos -llamado nederwiet en holandés- es cada vez más popular. El nederwiet es mucho más fuerte que el cannabis importado.

En los coffee shops se pueden comprar pequeñas cantidades de hachís, marihuana, hongos alucinógenos, space-cakes y porros liados.  Desde la prohibición de fumar tabaco en los locales, en la mayoría de los coffee shops, se entra a comprar la mercancía y se fuma en otro lado.

Normalmente, los coffee shops tienen un menú con los diferentes productos a la venta. La máxima cantidad que pueden vender a un cliente es de 5 gramos.

Se recomienda tener cuidado con los hongos, space cakes y los porros liados, ya que nunca se sabe cuánta cantidad de droga hay en ellos.

Mantenerse alejado de la heroína y cocaína que ofrecen en la calle, la mayoría de las veces se consigue solo harina.

Coffee-Shops en Rotterdam

Aquí teneis una lista de los coffee shops de Rotterdam más populares:

Sensi Smile. Miembro de la cadena Sensi Seeds. Henegouwerlaan 73. Metro Dijkzigt. Tranvía número 4.

Out of Time. Establecimiento con más de 20 años en funcionamiento. Nieuwe Binnenweg 363. Metro Coolhaven. Tranvía número 4.

The 4 floors. Coffee-shop con cuatro pisos. Eendrachtsweg 29. Metro Eendrachtsplein. Tranvía número 4,7 y 20.

Sky High. En el menú tienen cinco diferentes clases de hierba y hachís. Nieuwe Binnenweg 59. Metro Eendrachtsplein. Tranvía número 4 y 7.

Pluto. Este coffee shop tiene toda clase de accesorios relacionados con el cannabis. Venden alrededor de cinco tipos de hachís y diez tipos de hierba, porros ya liados y siempre tiene ofertas especiales. Nieuwe Binnenweg 54. Metro Eendrachtsplein. Tranvía número 4 y 7.

Coffeeshop ’t Geeltje. Siempre lleno de gente. Claes de Vrieselaan 92A. Metro Dijkzigt. Tranvía número 4

Otras actividades en Rotterdam

Actividades | Bailar | Beber | Cines | Comer | Con crios | Conciertos | De tiendas | Eventos | Eventos Deportivos | Karaoke | Parques temáticos | Teatros